OPINION Y COMENTARIOS DE PELICULAS

Presentacion y Mecanica del blog

Este blog está concebido para compartir una de mis mayores aficiones, el cine!!. En especial comentaré algunas películas ya olvidadas, o que han sido poco conocidas o menospreciadas,aunque me reservo el derecho a comentar alguna que otra superproducción. Espero que disfruteis de este blog, y sobretodo del cine!! Basicamente, introduciré un título, con algunas señas más, y después una opinión, y curiosidades.
Google

Napoleon Dynamite Opinión


Si la última película que os colgué era sencillamente genial, Napoleon Dynamite es genialmente sencilla. No es fácil hacer una peli con pocos recursos, y menos todavía que el resultado sea bueno. Esta cinta no pasará a la historia del cine, pero yo personalmente le tengo cariño, siempre que descubro una película poco conocida y que está bien tiendo a sobrevalorarla, en fin...

Describir lo que sucede en la peli, así como los personajes es dificil, no se que afirmación se ajusta más, que es una película tan y tan realista que roza el surrealismo, o que es una película tan y tan surrealista que roza el realismo. Lo cierto es que no sucede nada excepcional, así que te lo puedes creer todo sin que desafie tu inteligencia, pero al mismo tiempo suceden cosas y aparecen personajes que te hacen reflexionar, como por ejemplo el sensei del gimnasio, inventor del "RexKwonDo", el tío Rico, o Kip, después de ver la película me quedé muy preocupado, ¿ hay gente así ? ¿ donde están ?. Aún con todo, Napoleon Dynamite es la típica peli americana en que el chico raro, al final acaba dando una lección a todo el mundo, pero no, no es del todo cierto que esta sea la típica peli, porque es atípica, y porque la lección que les da y los problemas que tiene son más mundanos que en otras películas.
No espereis partiros la caja al verla, es un humor fino, muy poco ácido y políticamente correcto, pero te ríes, sobretodo porque todo resulta creíble, y porque todos hemos vivido en primera o tercer persona situaciones parecidas en el instituto, y habremos conocido en algún momento gente como la de la peli, yo he conocido a más de uno que podría haber ido al cásting.
Si algún día vieraís Napoleon Dynamite me gustaría que os fijaseís además de en los personajes y en el guión, en dos cosillas que me parecieron muy originales, la primera que es nada más empezar, en los títulos de crédito son ultrasencillos, muy originales , los créditos están hechos como si fueran platos de cocina dibujos y material escolar, y además si os fijaís durante la película aparecen todos esos platos de comida que además se los comen justamente los actores que aparecen en los créditos, por ejemplo Tina Majorino aparece su nombre en un sandwich, y durant la peli su personaje, Deb, se come uno, y así con todos, curioso ¿no?. La otra cosa que me gustaría que os fijaraís, es en el enfoque de la cámara, el director hace abuso de planos generales y sobre todo abusa de dejar fija la cámara, los personajes se mueven pero la cámara apenas.
Por cierto, he leído por ahí, en alguna web i en algún blog también que los actores de esta peli se han escogido por su físico, porque así perecían más freaks y que bla,bla,bla... ¡Pues claro! ¡No te jode! ¿ Es que existe alguna película en que eso no sea así ?¿ Es que cuando se coge a Swartzenegger para hacer una peli de acción no se tiene en cuenta su físico ?¿ Alguién se imagina a Woody Allen hacer de Terminator ?¿ O a Gabino Diego de Rambo ?¿ O a Rossi de Palma hacer Instinto Basico ? ¡Vamos por favor!, lo siento pero es que me indignó mucho en su momento leer tantas estupideces.
Otras curiosidades, probad a escribid Napoleon Dynamite en Google, es increíble la cantidad de cosas que se han escrito sobre el tema. Por lo visto en You Tube hay una versión preeliminar de Napoleon Dynamite hecha por el director, parce como un trabajo para el instituto o algo así.
Por último, una curiosidad más, para los más frikis como yo, el personaje de Deb es interpretado por Tina Majorino, que es nada más y nada menos que la niña de Waterworld.
Pues eso es to eso es to eso es todo amigos!
Recomendación, si la vais a ver, mejor con amigos que solos, la risa suele ser contagiosa.
Ficha técnica.


2 comentarios:

Jomu dijo...

S'haurà d'utilitzar la mula... :P

Apa Jesús! Som-hi!

Jomu dijo...

Ostres tu! Quina pel·lícula! Estant tots una mica sonats... un sol adjectiu: SUBRREALISTA! hahahaha

"¿Quieres jugar conmigo?"