Realmente esta es una película para cinéfilos:
Estoy seguro que quién más quién menos, habrá notado algo familiar en los diálogos, esa originalidad nos resulta conocida ¿verdad?, claro no es para menos, y es que el guión es obra del genial Quentin Tarantino, quién según tengo entendido vendió éste guión para financiar su opera prima, Reservoir Dogs, que algún día comentaré. Por lo visto el personaje de Clarence ( Christian Slater ), está basado en una película hecha por Tarantino cuando aún era "amateur".Puestos ha hablar de Tarantino, os recomiendo muy mucho que visitéis la web http://everythingtarantino.com/, donde encontrareis cualquier cosa sobre las películas del cineasta, incluso los guiones de las películas.
Vamos ha hablar un poquito del reparto, que es donde está la gracia de la peli, a nadie le sorprende que un actor como Christian Slater ( Entrevista con el vampiro, Robinhood,...) sea el protagonista, o que la atractiva Patricia Arquette ( Pesadilla en Elm street III, Medium ) ,miembro de una de las familias de artistas más importantes de Hollywood, sea la chica, que por cierto muy bien los dos. Ahora bien, si digo que Samuel L. Jackson (Pul Fiction, Jungla de cristal III,...) no sale ni dos minutos, y encima se lo cargan eso ya es más raro; pues la película esta llena de estos cameos, tenemos a un joven Brad Pitt ( Seven, El club de la lucha, Leyendas de pasión,... ) haciendo de colgado yonky, con poquitas frases, pero luciéndose, a Gary Oldman ( Drácula, León:el profesional,...) haciendo de chulo en un papel muy "tarantiniano" e interesante; tenemos a Dennis Hopper ( Easy rider, Speed, Apocalsy now,...) y Christopher Walken ( Sleepy Hollow, Pulp Fiction, El cazador,...) haciendo un tu a tu con "sicilianos berenjenas" incluido. Y mi preferido, a Val Kilmer ( The Doors, Top secret, Heat,...) interpretando nada más ni nada menos que a Elvis, parece que al hombre le gusta interpretar a estrellas del rock, aunque lo mejor no es a quien interpreta, sino que en toda la película ¡no se le ve la cara!. Tal es la cantidad de grandes actores con pequeños papeles que aparecen, que hay que estar atento en todo momento, si queremos disfrutar de sus actuaciones.
Abundan las escenas de acción y de violencia, tal vez un pelín demasiado, aunque viendo el resultado cualquiera critica nada.
Curiosa es también la banda sonora que no se porque a mi me recuerda a cierto anuncio de McDonald's.
No he encontrado web oficial, aunque sí que he visto que hay numerosas páginas que hacen referencia.
Espero que veáis la peli, y que disfrutéis.