OPINION Y COMENTARIOS DE PELICULAS

Presentacion y Mecanica del blog

Este blog está concebido para compartir una de mis mayores aficiones, el cine!!. En especial comentaré algunas películas ya olvidadas, o que han sido poco conocidas o menospreciadas,aunque me reservo el derecho a comentar alguna que otra superproducción. Espero que disfruteis de este blog, y sobretodo del cine!! Basicamente, introduciré un título, con algunas señas más, y después una opinión, y curiosidades.
Google

White Noise Opinión

EVP ( Electronic Voice Phenomenon ), también conocido como "psicofonía",es un proceso mediante el cual los muertos se comunican con los vivos a traves de grabaciones caseras.


¿Qué decir de está película?, de entrada decir que da mucho miedo. Tiene una atmosfera que te envuelve y te hace sentir como si realmente fuese a salir el hombre del saco por la pantalla del televisor.
La película está muy bien rodada, la cámara nos enseña lo justo, lo necesariamente indispensable para mantener la tensión, algo que según parece no es sencillo, ya que un servidor está harto de ver cada porquería... La história está bien estructurada, y bien desarrollada tanto por el director, como por los actores, de quienes hay que destacar al siempre intrigante Michael Keaton ( Batman, Beetlejuice, Mis dobles mi mujer y yo...) que aunque se le ve un poco pureta para su papel, le da a la cinta además de prestigio, calidad.
Me veo obligado a destacar también la banda sonora y los efectos especiales, dos recursos que el director usa para darnos unos buenos sustos. El tema de los efectos especiales es curioso, en general uno podria pensar que a mayores efectos especiales mayor calidad, yo no podria estar más desacuerdo. Efectos especiales, los justos y necesarios, ni más ni menos.
Como curiosidad, fijaros en el título del libro que escribe la mujer del protagonista, ¿surrealismo?,¿ ironía?, o ¿ ambas cosas?
No dejeis de echar un vistazo a la web de la peli( http://www.whitenoisemovie.com/ ), la verdad, no está mal.
¿Cuantos programas de Cuarto Milenio, se han inspirado en películas como esta?, yo ni lo sé ni me importa, deberíamos aprender a diferenciar ficción y realidad. Aunque si os tomais éste tipo de programas como pura narrativa de ciencia ficción, disfrutareis y reireis mucho.
Os recomiendo esta película, sobretodo a los amantes de las pelis de miedo,eso sí, para disfrutarla de verdad, miradla con las luces apagadas, y en silencio.