
Hay que mencionar la caracterización casi cómica del nazi Radl con parche en el ojo y una mano postiza, interpretado por Robert Duvall ( Phenomenon, Apocalysenow,...), casi casi se podría decir que es un bucanero de los mares del sur, aunque tal vez no debería meterme mucho sin haber leído antes el libro.
Destacable es también el hecho de que el peso de la acción la lleve Steiner, interpretado por Michael Caine ( Las normas de la casa de la sidra), ya que aparece como el buen soldado, una persona con honor, que es condenado por salvar a una judía. Algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que en muchas obras de esta temática aparecen como nazis sanguinarios todos los alemanes sin distinción, un hecho que películas como la presente o La lista de Schindler, desmienten.
También decir que el tercer papel principal es para Donald Sutherland ( Doce del patíbulo, La invasión de los ultracuerpos,Estallido ...), padre del famoso Kieffer Sutherland ( para quién no lo sepa, Jack Bauer de la serie 24). El papel en cuestión es interesante, y sus diálogos están bien buscados.
Dado que no hay apenas escenas con violencia y sangre, puedo decir y digo que esta película no es solo para los amantes del cine bélico, sino también para quién guste de ver una historia con un argumento interesante e inteligente a la vez que original. Una película muy recomendada para la sobremesa de un sábado o domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario